MontessoriHOME

montessoriHOME

¿Qué son los muebles montessori?

Los muebles aptos para el aprendizaje montessori, o muebles montessori para abreviar, son los muebles que adaptan la habitación de tu hijo/a para adaptar que esté todo a su alcance.

Hoy hablaremos qué cualidades tienen los muebles montessori respecto a los muebles tradicionales. En primer lugar, están creados específicamente para la altura de nuestros pequeños. Creados para que su tamaño no suponga un impedimento. Y para el resto de puntos de nuestro hogar a los que no pueda acceder, tenemos la torre de aprendizaje para ello.

Sigamos, acabamos de hablar de la torre de aprendizaje, y eso nos lleva a dos cualidades presentes en ella, que también definen los muebles aptos para este aprendizaje. Estas cualidades son los acabados suaves y romos, para asegurarnos que no de hagan ningún tipo de daño en su uso. Y en segundo lugar, la seguridad. Seguros porque por ejemplo, la torre de aprendizaje tiene unas cuñas laterales para evitar que pueda volcarse por el movimiento de nuestro hijo o hija.

detalles de los muebles montessori

Otra gran cualidad de los muebles montessori son los diferentes acabados que tienen en sus muebles. Ya que muchos de ellos suelen contar con diferentes tipos de materiales que ayudan en diferentes ámbitos del crecimientos de nuestros hijos. Como por ejemplo, los muebles a los que podemos añadir un espejo, para que puedan desarrollar la idea del cuerpo humano y desarrollen conciencia sobre si mismos. O cuando se puede añadir una pizarra, ya sea blanca o clásica, la cual les ayuda a desarrollar muchísimo su imaginación y creatividad, como ya hablamos en su día.

Estos han sido unos pocos ejemplos de las muchas cualidades que podemos obtener seleccionando los mejores muebles para nuestros hijos e hijas. Si se te ocurren algunas puedes dejarlas en los comentarios. Mientras tanto, nos volvemos a ver en el siguiente artículo en el blog de montessorihome.

Publicado en: ConsejosEtiquetado: ,

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.
*
*