MontessoriHOME

Muebles montessori

Playroom Montessori para tu hijo o hija

¡Hola! 🙂
Esta semana hablaremos sobre tener una playroom o sala de juegos en tu propia casa. A continuación, veremos diferentes aspectos sobre estos espacios especiales para nuestros hijos e hijas en nuestro propio hogar.

¿Para qué nos sirve una playroom?

Comencemos, una sala de juego en nuestra casa nos puede venir muy bien en más de una ocasión. Por ejemplo, en un día lluvioso. Si fuera está lloviendo, o está todo embarrado, es mucho mejor quedarse en casa bien a cubierto y calentitos.
O en más situaciones, como cuando vengan los amigos y amigas a merendar, hacer los deberes o simplemente a pasar el rato. Una sala de juegos donde puedan disfrutar y aprender sin barreras.
Además, desde un punto de vista más adulto, es mejor que tengan su propio espacio seguro a que se puedan hacer daño o estropear el resto de muebles de nuestro hogar.

¿Qué tenemos que tener en cuenta para nuestra playroom?

En primer lugar, es muy importante contar con el espacio apropiado dentro de nuestra casa. A veces, podemos vernos en la situación que solo tenemos una habitación pequeña disponible. En ese caso, lamentablemente deberíamos buscar otra habitación, ya que los pequeños deben tener un espacio donde poder menearse libremente.
Otro tema a tratar es el color de la habitación y sus muebles. Desde montessoriHOME preferimos los entornos limpios con toques de color. Por ejemplo, paredes claras o blancas y jugar con los colores a la hora de elegir los muebles que irán dentro de esta salita de juegos.
Y, el punto más importante, es que toda la habitación esté a su altura. Que todo a lo que quiera acceder, pueda hacerlo sin necesitar ayuda o un lugar donde subirse. Un espacio donde pueda sentirse libre y desarrollar todo su potencial.

¿Qué mobiliario necesitamos para nuestra playroom?

En montessoriHOME llenaríamos la habitación de todo lo que pudiera necesitar nuestro/a hijo/a para que no falte de nada en su desarrollo. Pero claramente, no es algo que sea posible a menudo. Por lo que hemos hecho una recopilación de los muebles más recomendados o a tener en cuenta.

Una mesa muy especial, una mesa con un rollo de papel donde puedan dibujar sin miedo de que se terminen las hojas de papel. Además, viene con un juguetero donde poder guardar sus juguetes y estuches.

Unas estanterías a su altura, consiguiendo así un rincón de lectura perfecto. Podemos acompañar este rincón, por ejemplo, con unos cuantos cojines por el suelo.

Hablando del suelo, también podemos añadir a nuestra playroom una alfombra o dos, para que puedan caminar con total tranquilidad por su sala de juegos.

Y por último, un lugar donde puedan colgar sus chaquetas y guardar lo que utilicen durante la sesión de juego. Para esto nos puede funcionar muy bien el armario espejo, donde podrán dejar todo lo que necesiten y verse reflejados en la puerta espejo de la que dispone.

Y con esto terminamos el artículo de esta semana. ¡Nos vemos el miércoles de la semana que viene!

Publicado en: ConsejosEtiquetado: , , ,

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.
*
*